Escuela de Cocina | De olla y sartén

Snacks sanos para picar sin remordimientos

Picar entre horas es una tentación que en muchas ocasiones amenaza nuestra dieta saludable. Los alimentos procesados, con azúcar y grasas, están a nuestro alcance y nos seducen con sus adictivos sabores entre comida y comida. Sin embargo, es importante no comer estos productos como un hábito diario. Si no quieres renunciar a tus tentempiés, te recomendamos una serie de snacks sanos que puedes preparar de forma sencilla
Fruta, fruta , fruta!!

La fruta es una excelente opción para comer algo entre horas. Si quieres variar, una sugerencia es mezclar rodajas de manzana con frutos rojos y yogur o con unos pocos frutos secos. Otra opción, pon zumo de limón y sal sobre unos trozos de piña. Además, esta fruta es baja en calorías, por lo que podrás comer más cantidad. Esta misma función la cumple la sandía con vinagre balsámico.

Si te apetece algo todavía más sencillo, prepara una buena dosis de semillas de granada. Es tan fácil comerlas que parecerá que tienes delante una bolsa de pipas.
Frutos secos

Nueces, almendras, pistachos… los frutos secos son un snack excelente, además de que son muy fáciles de llevar allá donde vayas. Te darán mucha energía y te aportarán una gran cantidad de nutrientes, pero procura no tomar más de un puñado.
Verduras y legumbres

Si hablamos de tentempiés sanos, no podemos olvidarnos de las verduras y las legumbres. Una excelente sugerencia veraniega es que prepares hummus y lo comas untándolo en tallos de apio. Si no eres un aficionado al apio, también puedes cortar la verdura que prefieras en bastoncitos y usarla para la misma función. Sin duda, se trata de un snack con muchos nutrientes, saciante y delicioso.

En nuestra segunda propuesta, los garbanzos también son protagonistas, y es que te recomendamos comerlos crujientes. Solo tienes que cocerlos, escurrirlos, secarlos, mezclarlos con aceite de oliva y meterlos en el horno. Sin duda, se trata de un producto fácil de llevar y conservar, además de sano y delicioso.
Zumos y smoothies

Para los meses de más calor, desde luego los zumos y smoothies son la perfecta elección, bebidas nutritivas, frescas y fáciles de preparar. Escoge tus frutas y verduras favoritas y mézclalas como quieras para obtener una bebida a tu gusto.

Como ves, preparar snacks sanos, que no superen las 200 calorías, es posible. Aquí te hemos dado algunas ideas, pero siempre puedes pedirnos que personalicemos una de nuestras clases de cocina si quieres aprender a innovar y a preparar nuevos platos. De esta manera, podrás dejar a un lado los alimentos procesados y abrir tu dieta a productos frescos y preparados de la mejor manera.

16 julio, 2018

0 Respuestas en Snacks sanos para picar sin remordimientos"

© Copyright 2014 - | De Olla y Sartén | Todos los derechos reservados | SURáTICA SOFTWARE