Escuela de Cocina | De olla y sartén

Por qué todos los niños deberían aprender a cocinar

Por qué todos los niños deberían aprender a cocinar

 

En De Olla y Sartén, los más pequeños se divierten, se ríen y se entusiasman con la cocina como si fuera un juego más. Pero tras la ilusión y el entretenimiento se esconden numerosas ventajas educativas y beneficios para salud.

¿De qué beneficios hablamos?

 

Desarrollo del gusto por los sabores naturales

Involucrarse en la cocina desde pequeños anima a niños y niñas a entrenar el paladar y descubrir sabores que van mucho más allá de lo dulce.

 

Fomento del interés por la comida sana

Una vez que un niño o niña ha preparado con sus propias manos un plato, es mucho más fácil que quiera probarlo. A medida que aprende técnicas y se divierte cocinando, despierta también su curiosidad por las propiedades nutritivas de los alimentos. Los profesionales de De Olla y Sartén se encargan de alimentar esa curiosidad.

 

Preparación para la vida adulta

Al acostumbrarles a cocinar y a valorar la comida equilibrada y casera, estamos armando a los niños de hábitos saludables que les eviten malestares y que estarán afianzados en su vida adulta.

 

Trabajo de la competencia matemática

La conversión de unidades y las operaciones básicas dejan de ser algo abstracto y se convierten en una tarea real y accesible, un pequeño paso dentro de un proceso con resultados emocionantes.

 

Aumento de la confianza en sí mismos

La satisfacción personal de haber preparado por sí mismos un plato nuevo, de aprender nuevas técnicas y obtener resultados no solo tangibles, sino además sabrosos, les infunde confianza en su propia capacidad y les hace sentir mayores.

Pero quizás el beneficio más valioso es que la cocina se convierta en una actividad familiar. Grandes y pequeños pueden participar juntos en la preparación de la cena, lo que supone una forma sencilla y educativa de pasar tiempo juntos.

Gracias a la influencia positiva de talleres de cocina como los de De Olla y Sartén y programas televisivos de indudable alcance e influencia, el interés de los niños y niñas por la cocina ha ido aumentado en los últimos años. Juegos de cocina, concursos y recetas infantiles están cada vez más demandados; una señal de que el futuro está en el regreso a la comida casera y sana.

Redactado con la colaboración de JuegosXaChicas.com, web de entretenimiento infantil cuya misión es ayudar a niñas y chicas a aumentar su confianza en sí mismas.

http://www.juegosxachicas.com/

26 marzo, 2015

0 Respuestas en Por qué todos los niños deberían aprender a cocinar"

© Copyright 2014 - | De Olla y Sartén | Todos los derechos reservados | SURáTICA SOFTWARE