Escuela de Cocina | De olla y sartén

Mejora tu dieta añadiendo…fruta!

Llevar una dieta equilibrada es muy importante, los batidos sanos con frutas ayudan mucho a hacerlo, ya que puedes tomar la cantidad recomendada de fruta diaria pero de una manera distinta. Es ideal para los adultos pero también para niños a los que a veces no les gusta tomar este tipo de alimentos.

En este artículo vamos a enseñarte algunas ideas para hacer batidos y también cuales son los beneficios de tomarlos.
¿Cómo comer más fruta?

Hay muchas maneras de hacer batidos diferentes que puedan adaptarse a los gustos de todo el mundo, seguro que encuentras el tuyo entre estos.

– Melocotón y limón: parece una mezcla extraña, pero el dulzor del melocotón pega genial con la acidez del limón. Tienes que añadirle un poco de leche cuando lo estés preparando y azúcar u otro endulzante como la miel, aunque esto último no es imprescindible.

– Frutas de verano: este batido te ayudará a mantenerte fresco en la época de calor. Lleva: sandía, peras, nectarinas y yogur. Ideal para una tarde de calor. Cuando te tomes el primero lo único que vas a querer, es repetir.

– Mango y yogur griego: una combinación ideal para tomar un día tranquilamente. El mango además es una fruta con un gran poder antioxidante y de un delicioso dulzor natural.

– Piña y aguacate: este batido te va a ayudar a absorber mejor los nutrientes de las frutas y verduras que vas a ingerir. El toque ideal es echarle un poco de miel para endulzarlo.

– Plátano y galleta: seguramente uno de los más famosos, ya que a todos nos recuerda a cuando éramos pequeños. Si te apetece algo divertido para tomar por la tarde y darte un capricho, esta es una elección genial.

Estos son algunos de los batidos que puedes hacer, aunque siempre te quedarán los que solo llevan una fruta en concreto, si te gustan más esos los puedes hacer de cualquier pieza que te guste. Disfrutarás mucho si siempre escoges fruta de temporada, ya que estará en la plenitud de su sabor.
Beneficios de tomar batidos con frutas

Los batidos pueden aportarte diferentes beneficios. Vamos a hablarte de ellos.

– Tendrás mejores defensas: este tipo de bebidas ayudan a que tu sistema inmunológico sea mucho más fuerte. Así, estarás mucho mejor preparado para los resfriados u otro tipo de virus.

– Limpian tu cuerpo: las frutas tienen un gran poder antioxidante y esto va a ayudar a que tu cuerpo esté más limpio y que tenga muchas menos toxinas.

– Te ayudan a dormir mejor: al tener el cuerpo más limpio, tu descanso será mucho mejor. Los batidos te ayudarán a sentirte mejor.
¡A disfrutar bebiendo!

Como puedes comprobar, tomar batidos sanos son todo ventajas: están ricos, son saludables y, además, refrescan un montón. En nuestras clases de cocina en Madrid te enseñaremos a hacer muchos más y a hacer las combinaciones perfectas con diferentes frutas.

22 octubre, 2018

0 Respuestas en Mejora tu dieta añadiendo…fruta!"

© Copyright 2014 - | De Olla y Sartén | Todos los derechos reservados | SURáTICA SOFTWARE