Escuela de Cocina | De olla y sartén

La escuela de cocina como lugar motivacional y creativo para los niños

Es importante para los niños, desde pequeños, tener motivaciones que contribuyan a despertar su creatividad. Una muy buena forma de fomentarla, junto a otros valores, es la cocina. Es por ello que animar a los niños a acudir a una escuela de cocina va a suponer un valor añadido en su educación. En la cocina, el niño realizará un aprendizaje de valores en un ambiente de ocio responsable.

¡Todo son ventajas tanto para los niños como para los padres, felices de ver a sus hijos disfrutar!

La educación de los niños no consiste sólo en ir colegio, sino que se trata de un constante aprendizaje, en muchos sentidos de su día a día, ya que sin duda la infancia es la etapa en la que somos más activos, así como permeables a los conocimientos y la observación de todo lo que tenemos a nuestro alrededor. También en las actividades extraescolares. Entonces, ¿por qué no los llevamos a la escuela de cocina? Te damos algunas razones que seguro que te convencerán:

Aprendizaje de valores: en las clases de cocina, van a conocer lo que es realizar algo con sus propias manos y que dé frutos. ¡Además, estará delicioso! Verán su esfuerzo recompensado y con un resultado que les encantará y motivará a seguir realizando actividades de ese tipo.
Mejora de habilidades sociales: los niños se relacionan con el resto de sus compañeros, para preparar diferentes actividades dentro de la escuela, por lo que mejorará su capacidad de socializarse con los demás. Siempre es bueno para ellos realizar estas actividades rodeados de más niños como ellos y ya que además se realiza en un entorno diferente al colegio o el hogar familiar, contribuirá decisivamente a ampliar sus puntos de vista y sentido crítico.
Concienciación sobre la importancia de una buena alimentación: el seguimiento de una dieta saludable es muy importante en nuestras vidas y también lo es que los niños aprendan esto desde que son bien pequeños. En la escuela de cocina, conocerán también los diferentes tipos de alimentos que existen y aprenderán importantes nociones acerca del valor calórico de los alimentos, los que aportan vitaminas , hidratos de carbono, proteínas,etc.
Autosuficiencia: diferentes estudios avalan la teoría de que los niños tienen que aprender a hacer las cosas por sí solos y no siempre con un adulto que les indique constantemente qué hacer y cómo hacerlo. Es por ello que, en la escuela de cocina, aprenderán a seguir una receta y conseguir preparar un plato por ellos mismos.
Dar rienda suelta a la creatividad: conociendo en mayor profundidad los alimentos y la manera de cocinarlos, pueden empezar a crear ellos mismos diferentes recetas y dar una mayor libertad al desarrollo de su iniciativa y con ello, de su confianza en si mismos.

En definitiva, entrar en una escuela de cocina para niños puede convertirse en una experiencia extraordinaria. Esto no solo les aportará diversión, sino que también conocerán diferentes valores, aprenderán a ser autosuficientes y desarrollar sus creatividad y, por supuesto, conseguirán maravillosas recetas que luego pueden hacer en casa.

25 enero, 2016

0 Respuestas en La escuela de cocina como lugar motivacional y creativo para los niños "

© Copyright 2014 - | De Olla y Sartén | Todos los derechos reservados | SURáTICA SOFTWARE