Escuela de Cocina | De olla y sartén

Nutrición deportiva. El equilibrio nutricional es fundamental para obtener un rendimiento óptimo

Cocina y deporte están de moda. Si hablamos de fogones vemos cómo los programas de cocina, forman parte de la parrilla de las principales televisiones y las calles, gimnasios y pabellones deportivos están repletos de deportistas de todas las edades y practicando todo tipo de disciplinas distintas. Cuando nos referimos al deporte podemos poner el ejemplo del boom del running o el ciclismo: día tras días miles de “runners” y ciclistas, entre otros muchos practicantes de otras modalidades deportivas, inundan las calles y gimnasios en todo tipo de carreras y competiciones de mayor o menor entidad. Cocina y deporte han nacido para entenderse. ¿Quieres saber por qué?

Las necesidades nutricionales de un deportista son diferentes a las de una persona de costumbres más sedentarias. La práctica deportiva conlleva una serie de exigencias para nuestro organismo, que sufre desgastes adicionales para los que necesita estar preparado y de los que necesita reponerse. Aquí entra en juego la nutrición deportiva: para que el deportista pueda tener un rendimiento deportivo óptimo es necesario que ponga en práctica una alimentacion sana y equilibrada, pero además, y esto es lo más importante, es necesario que reponga aquellos elementos que ha perdido por la práctica deportiva, lo cual le obliga a introducir en su dieta una serie de alimentos que, en muchas ocasiones, también deben cocinarse de una determinada manera para incrementar su efectividad.

El equilibrio nutricional es fundamental en la alimentación del deportista, quien muchas veces basa su dieta en aquellos nutrientes que más utiliza durante su actividad. Un claro ejemplo lo tenemos en los ciclistas y corredores de fondo. De todos es sabido que una parte muy importante de su alimentación se basa en la ingesta de hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres, etc.). Es verdad que su consumo de estos nutrientes ha de ser superior al de otras personas que, o bien practican otro deporte con unas exigencias distintas, o tienen menor actividad física. Pero no es menos cierto que es frecuente que estos deportistas descuiden el consumo de alimentos fundamentales para llevar una dieta equilibrada, produciendo carencias en sus niveles, hasta el punto de provocarles incluso anemias, las famosas “pájaras” y otras circunstancias que les obligan a dejar de hacer deporte para que su organismo se reponga o merman su rendimiento de manera insalvable.

Para evitar estos problemas no está de más que aquellas personas que practican deporte reciban una asesoría nutricional que les ayudará a saber cómo alimentarse, en función de la disciplina deportiva que practican. Una correcta formación en lo que tiene que ver con la nutrición es fundamental para que una parte de nuestro ocio, el deporte, no se convierta en un calvario. Hablamos del ciudadano de a pie, de la persona que practica deporte porque le gusta competir, porque quiere llevar una vida sana, porque necesita desconectar después de un día de trabajo, de deportistas anónimos. Pero también de deportistas profesionales que, por falta de educación nutricional, llevan una dieta inadecuada a sus necesidades y no alcanzan

La nutricion deportiva, una oportunidad de servicio profesional para deportistas en De Olla y Sartén

Teniendo en cuenta que cocina y deporte forman un matrimonio inseparable y del que hay que hacer una unión bien avenida, surge una necesidad para el deportista. Y en el caso de la Escuela de Cocina De Olla y Sartén, un servicio de las máximas garantías para, cualquiera que se sea el deporte que practicas y adaptado a los objetivos y posibilidades de cada deportista, ofrecemos un novedoso servicio de asesoría nutricional para deportistas, dividido en dos partes:

Evaluación individualizada por parte de nuestro equipo de nutricionistas deportivos, altamente cualificados, que evaluarán pormenorizadamente la situación de cada deportista y sus objetivos, facilitando las pautas en las que, junto a la imprescindible dedicación al entrenamiento, ayudarán a sentirse más saludable y aumentar el rendimiento cuidando en todo momento de la salud del deportista.

Impartición de clases de cocina, desarrollando recetas atractivas con las que llevar a rajatabla las indicaciones de nuestros asesores, pero sin sentir que nuestra dieta es aburrida o repetitiva. Por que alcanzar los objetivos de peso, rendimiento y resultados no tiene por qué ser un esfuerzo adicional para el deportista.

Escoge el deporte que te guste, nosotros nos ocupamos de llevarte el siguiente nivel.

 

En nuestro compromiso con la mejor gastronomía, la alimentación saludable y concienciados de su influencia decisiva en el rendimiento deportivo, la Escuela de Cocina De Olla y Sartén es, llena de orgullo, próximo patrocinador de la Unión Ciclista Moraleja de Enmedio, club del sur de Madrid donde sus integrantes alternan la práctica del ciclismo como diversión, con destacados resultados en competiciones amateur.

 

22 octubre, 2016

0 Respuestas en Nutrición deportiva. El equilibrio nutricional es fundamental para obtener un rendimiento óptimo"

© Copyright 2014 - | De Olla y Sartén | Todos los derechos reservados | SURáTICA SOFTWARE