Escuela de Cocina | De olla y sartén

El campamento de verano ideal

Cada año son más las familias que deciden llevar a sus hijos a un campamento. La oferta no para de crecer y hoy en día existe un amplio abanico para apuntar a los niños a distintos campamentos.

Abundan los deportivos, los de idiomas, los multi-aventuras, los de baile, los de teatro y por supuesto los campamentos culinarios de verano.

En la playa, el campo, la montaña o en la ciudad  lo que se espera de estos campamentos es que los niños se diviertan, aprendan a relacionarse, compartan actividades, ganen independencia y sobre todo, que vivan nuevas experiencias.

Los más económicos suelen ser los campamentos urbanos. Ya son muchas las escuelas que siguen abiertas en verano con el modo campamento de verano. Ese es el caso de la Escuela de Cocina De Olla y Sartén que ofrece un verano culinario para niños entre 6 y 12 años.

Son  programas entretenidos, instructivos y divertidos de una semana en la que los niños, además de conocer el animado mundo de la cocina, aprenden a trabajar en equipo junto a nuevos compañeros.

En los campamentos de verano, además se cumple otro punto, que los padres no tengan que hacer encaje de bolillos con sus vacaciones para que sus hijos no se queden aburridos en casa. Y  por supuesto para que los padres puedan estar solos por unos días, lo que suele favorecer mucho la relación padres-hijos.

Los campamentos de verano se suelen regir por una filosofía de comunidad creada, planificada y orientada formada por profesores, monitores, alumnos, cocineros y auxiliares, que trabajan en equipo para garantizar la armonía y el bienestar de todos.

Para los más pequeños, la experiencia es siempre gratificante. En el campamento, los niños se ven libres de las obligaciones domésticas, de la mirada constante de sus padres y de los deberes. Además experimentan una sensación de autonomía y responsabilidad que sólo se puede vivir fuera de casa.

Todos hemos ido alguna vez a un  campamento y hemos vivido experiencias inolvidables. Quizás éste sea el motivo por el que cada verano nos acordamos de nuestros buenos recuerdos y animemos a nuestros retoños a sentir estas vivencias.

Escuela de Cocina De Olla y Sartén

Calle Béjar, 13 28028 Madrid.
info@deollaysarten.com

tlf: 917265967 – 639835299

3 junio, 2014

9 Respuestas en El campamento de verano ideal"

  1. PALOMA dice:

    Buenos dias,
    queria informarme de del calendario, precios y programacion del campamento de verano que tienen para niños.
    Muchas gracias y un saludo,
    Paloma

  2. Hola Paloma,

    Será un placer para nosotros facilitarte toda la información que solicitas a través de un email informativo.

    Igualmente, puedes acceder a dicha información, publicada en nuestra web, a través del siguiente enlace directo:

    http://www.deollaysarten.com/campamento2015/

  3. Jimena dice:

    Pero se aprende a cocinar?
    En una de las fotos aparece una especie de león-come-gamba.
    No se si es cocina de verdad…

    • Hola Jimena,

      Tienes a tu disposición en esta misma página web la descripción diaria de las actividades del Campamento Culinario y, respondiendo a tu pregunta, los niños cocinan de verdad. Aprenden a diferenciar los productos de temporada de los que no lo son, los diferentes procesos adecuados para cada alimento, higiene y seguridad alimentaria, tipos de cuchillos, cortes y sus técnicas y aplicaciones y por supuesto, a cocinar. Y muy bien, por cierto!

  4. Jaime dice:

    Quisiera recibir información del campamento de verano para mi hija de 11 años.

    • Hola Jaime,

      Muchas gracias por tu interés en nuestras actividades. Procedemos a ponernos en contacto contigo a través del correo electrónico facilitado y te enviamos la información solicitada.

  5. Kathy dice:

    Quería saber si hay plazas para el campamento de verano. gracias

© Copyright 2014 - | De Olla y Sartén | Todos los derechos reservados | SURáTICA SOFTWARE