Escuela de Cocina | De olla y sartén

El campamento culinario De Olla y Sartén II

En De Olla y Sartén, como escuela de cocina, espacio para eventos, catering y demás lineas de negocio, podría parecer que no tenemos tiempo para disfrutar.

Pero de hecho, lo tenemos. Y si no lo tenemos, nos lo regalan.

En medio de un mes de julio repleto de cursos de cocina, team buildings, despedidas de soltera, comidas y cenas de empresa y cumpleaños que estamos desarrollando, dos grupos de niños nos han devuelto a la realidad. Una realidad de disfrute, risas, sorpresas por su capacidades, creatividad, ganas de aprender, pasión por la cocina y cariño a raudales.
Trabajar con ellos, como en la Cocina de Pitiflú o nuestros talleres de cocina para niños, es indudablemente agotador. Los niños tienen una energía que los adultos rara vez podemos seguir, pero también nos recuerdan la sencillez de las cosas bonitas, las que realmente valen la pena. Una vez me dijeron, “en las casas tiene que haber niños”. No pudo tener más razón mi interlocutor.

En el caso de la cocina, nos han soprendido transmitiéndonos su interés y su hambre inagotable de conocimiento y nos han contagiado su interés por todos los aspectos de la cocina. Ir a hacer la compra, escoger los productos, los cortes y la elaboración de exquisitas recetas han sido sus ocupaciones durante estas cinco mañanas llenas de sonrisas y sabores. Todas estas actividades han motivado sus preguntas, inquietudes, sugerencias y creaciones.Y qué decir de su elaboración y explicación de las recetas! Risas y exquisitos sabores nunca fueron tan de la mano.
Tanto con nuestros talleres más sencillos como con el interés de padres y niños sobre nuestra relación con Master Chef Junior, los más pequeños siempre nos hacen sentir que nos aportan mucho más de lo que nosotros les enseñamos.

Con la idea del parón de agosto ya en el horizonte, dos grupos excepcionales de niños creativos, artistas, cocinillas e inquietos, nos han devuelto a la realidad de lo que inspira nuestro trabajo y nos han ayudado a sumar ilusiones y fuerzas renovadas a nuestro proyecto de Escuela de Cocina casi recién nacida.
Sólo podemos daros las gracias, padres y niños, por estas semanas excepcionales de convivencia alrededor de los fogones y del arte.
Como siempre y en nuestra escuela de cocina igual que en todas las demás actividades con los más pequeños, los aleccionados somos los adultos.

Nuevamente, muchas gracias niños y niñas y muchas gracias papas y mamas. La cocina, por sus bases de higiene, seguridad y trabajo organizado es una excelente herramienta pedagógica que además fomenta la creatividad, la imaginación y la toma de decisiones autónomas. Educar a los niños desde pequeños en la cocina, es educarlos en los valores correctos.
Os esperamos a todos la primera semana de septiembre, que nos habéis “obligado” a convocaros de nuevo a otra semana de Campamento Culinario De Olla y Sartén.

Niños y De Olla y Sartén, sin duda una excelente combinación.

13 julio, 2014

0 Respuestas en El campamento culinario De Olla y Sartén II"

© Copyright 2014 - | De Olla y Sartén | Todos los derechos reservados | SURáTICA SOFTWARE