Escuela de Cocina | De olla y sartén

Cursos de cocina que liberan tu pasión culinaria – ProntoPro Blog

Cursos de cocina que liberan tu pasión culinaria

Publicado el 3 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

De Olla y Sartén es un equipo de madre e hijo, ambos nacidos y en Madrid y en los dos casos, con una extensa trayectoria profesional en el hostelería, así como en otros sectores, siempre en puestos de atención al público y todo tipo de funciones en el campo de la hostelería y restauración. Ambos hemos trabajado juntos durante años en diferentes servicios de catering, tanto en proyectos propios como para terceros. En el 2013 sentimos que era el momento de unir nuestra experiencia laboral en un proyecto estable, con el ánimo de hacer crecer nuestras expectativas profesionales y dar rienda suelta al proyecto de escuela de cocina y espacio de eventos en el que llevábamos tiempo poniendo nuestras ilusiones.

De Olla y Sartén es un proyecto familiar, planificado y dirigido en todos los aspectos del día a día por los dos miembros de la empresa. Susana se ocupa de la parte operativa, planificando las clases y dando forma a las propuestas de catering, así como participando activamente en todos los eventos y servicios. Por otro lado, Ignacio se ocupa de la parte comercial, de gestión diaria y atención al cliente en todos los sentidos, ejerciendo adicionalmente como jefe de sala tanto en los eventos gastronómicos de la escuela como en los servicios de catering.

Susana es una cocinera autodidacta, que atesora enorme experiencia trabajando codo con codo con algunos de los más destacados chefs del panorama nacional. Ignacio, por su parte, viene desempeñando todo tipo de puestos de atención al público, especialmente en el sector de la restauración.

De Olla y Sartén, os diferenciáis por brindar Lecciones de Cocina; ¿qué es lo que más os gusta de esta labor? ¿A quiénes van dirigidos estos cursos?

En nuestros inicios, nacimos con la voluntad de contar con un variado y abundante calendario de actividades para el público en general. Durante varios años hemos compatibilizado con éxito estas clases, tanto cursos de media duración como clases monográficas, con eventos Team Building de cocina para grupos privados particulares y de empresa.

Finalmente, el crecimiento de nuestro sector nos ha llevado a una reinvención que ha consistido en dejar de organizar clases abiertas al público y centrarnos únicamente en servicios a grupos privados, aprovechando el tamaño de nuestro local, su localización privilegiada y el posicionamiento logrado progresivamente y con no poco esfuerzo y trabajo.

¿Qué herramientas prefieres utilizar para las clases de cocina que impartís y por qué?

Nos enfocamos principalmente en técnicas tradicionales, alejadas de complejidades y algunas «estridencias» que consideramos innecesarias. Tenemos en cuenta que trabajamos para grupos muy heterogéneos y que, por tanto, necesitan una aproximación a la cocina que resulte sencilla, intuitiva, fácilmente replicable y que implique ante todo, mucha diversión y buenos resultados.

¿En qué consiste el servicio de fiestas y cumpleaños infantiles? ¿Que comprende vuestro servicio de Eventos privados? ¿Cómo pueden contratarse estos planes?

Si bien nos hemos especializado en servicios para grupos privados, ofrecemos servicios tanto para empresas como particulares, así como diferenciados en servicios infantiles, familiares y por último, propiamente para grupos de adultos.

Todos nuestros servicios son completamente participativos, incluimos toda la bebida necesaria y una degustación posterior, consistente únicamente en las recetas elaboradas por los asistentes, por lo que siempre cocinarán en cantidad suficiente para elaborar una comida completa. Para comodidad de nuestros clientes, nuestra web está plagada de fichas de servicio, en las que incluimos detallada información acerca de precios por persona IVA incluido, aforos mínimos y máximos, duración, desarrollo, servicios incluidos y otros detalles de interés.

¿Cuáles son los programas disponibles de cocina que brindáis en vuestra escuela? ¿Otorgáis que tipo de certificación para los asistentes? ¿Cómo pueden los interesados matricularse en estos cursos? 

Ya que somos una escuela de cocina especializada en eventos privados, no contemplamos ninguno de estos aspectos.

La contratación de nuestros servicios se tramita solicitando disponibilidad de la fecha y horario del interés del cliente, para desarrollar el tipo de servicio que elija. Dicho servicio puede ser alguno de los publicados en nuestra web, de manera estandarizada, o bien una actividad diseñada desde cero al gusto del cliente.

Descubre tu pasión por la cocina

En De Olla y Sartén tienes a tu alcance cursos de cocina para iniciarte en el arte de la gastronomía. O bien, para aquellos que ya disfrutan de los fogones, pueden ampliar sus conocimientos y profundizar en ellos. Además, en De Olla y Sartén se especializan sobre todo en técnicas tradicionales de cocina, para así poner en valor la cultura gastronómica tan rica que hemos heredado de las generaciones anteriores. Asimismo, ofrecen servicios para eventos que buscan siempre la plena satisfacción de sus clientes.

 

https://www.prontopro.es/blog/cursos-de-cocina-que-liberan-tu-pasion-culinaria/

4 diciembre, 2019

0 Respuestas en Cursos de cocina que liberan tu pasión culinaria - ProntoPro Blog"

© Copyright 2014 - | De Olla y Sartén | Todos los derechos reservados | SURáTICA SOFTWARE