Escuela de Cocina | De olla y sartén

Taller de Arroces

 Aviso Antes de reservar tu plaza, recuerda que vamos a introducir cambios. Tras el Calendario´18 no habrá más clases abiertas …

ALUMNOS MATRICULADOS

     Aviso

    • Antes de reservar tu plaza, recuerda que vamos a introducir cambios. Tras el Calendario´18 no habrá más clases abiertas al público.

    El proceso de este cambio será el siguiente:

    Mantenemos el Calendario´18 pudiendo, como siempre, actualizar, modificar y mejorar su contenido. Desde enero de 2019 ya no habrá un calendario de actividades.

    Todas las reservas que tengáis vigentes podrán disfrutarse durante 2018 o solicitar su reembolso. Dicha devolución se realizará por transferencia bancaria.

    Desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de marzo de 2019 seguiremos reembolsando vuestras peticiones. A partir del 1 de abril de 2019 ya no se realizarán reembolsos y se entenderá que se ha renunciado a la realización de la actividad o devolución del pago.

     

    Duración del evento: 3 horas
    Mínimo de personas: mínimo 8 / máximo 14. Aforos superiores, consultar.
    A todos los asistentes se les entregará: 1 delantal + recetario

    El taller incluye: consumiciones durante el taller + degustación de los platos preparados

    Precio: 45€ / persona

    Reservas privadas: grupos privados con un aforo mínimo de 8 personas o importe equivalente y hasta 16 asistentes. Domingos: mínimo 12 asistentes o importe equivalente. Consultar disponibilidad.

    Consultar descuentos por abono en nuestras instalaciones.

    Taller donde se aborda como tema principal, el arroz. Un producto de uso generalizado en todo el mundo y que permite a la imaginación crear a partir de hortalizas, mariscos o pescados, todo tipo de carnes, verduras o, ese ingrediente en el que nadie ha pensado. Un producto versátil con infinitas posibilidades.

    Trataremos los diferentes tipos de arroces, sus usos y propiedades. Haremos un recorrido desde el amable arroz y simple arroz blanco, pasando por paellas, melosos o risottos o, cualquiera de las excelentes recetas de caldoso.
    Juntos elaboraremos 2-3 recetas, dependiendo de la dificultad y los diferentes tipos de cocción y para distintos tipos de arroces. Basmati, Bomba, integral, grano largo o Calasparra entre otros.
    En la mayoría de las culturas el arroz integral se limpia y se elimina la capa de salvado (rica en silicio) quedando el grano. La cocina de la India suele cocer el arroz en un exceso de agua de tal forma que el agua residual se elimina cuando la cocción se ha completado. La cocina china o japonesa, emplea las cantidades justas de agua, lo suficiente como para humedecer el arroz durante su calentamiento en una olla cerrada. Esta forma de cocinado, favorece su ingesta mediante palillos. En la cocina mediterránea, se enriquecer el arroz incorporando aceite o mantequilla, caldos y fumet elaborados a partir de los ingredientes, incluso mezclados, en el arroz, todo cabe. De esta forma, surgen los pilafs, los risottos y paellas. Únicas y maravillosas recetas.
    RESERVAR
    • 45.00 por 1 clase
    • Ahora
    • Medalla del Curso
    • Certificado del curso
    © Copyright 2014 - | De Olla y Sartén | Todos los derechos reservados | SURáTICA SOFTWARE