Escuela de Cocina | De olla y sartén

Campamento Fuente del Roble, Granada

Campamento Cazorla Verano 2017 Para este verano proponemos una manera diferente de acercarnos al medio natural y el aprendizaje del …

ALUMNOS MATRICULADOS

    Campamento Cazorla Verano 2017

    Para este verano proponemos una manera diferente de acercarnos al medio natural y el aprendizaje del inglés.  Disfrutaremos durante 10 días de todos los estímulos que nos ofrece el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, acercándonos al mismo a través de un riquísimo programa que utiliza el deporte y el juego como vía de aprendizaje de los contenidos medioambientales y el idioma extranjero. Deportes en plena naturaleza como el descenso de barranco, el Paddle surf, tiro con arco o travesías en kayak en armonía con elaborados talleres en torno a temáticas tan estimulantes como el conocimiento de los ecosistemas,  la supervivencia en el medio natural o la identificación de rastros animales se suman para componer una experiencia única.

     

    PLANIFICACIÓN 2017

    El programa se divide en dos secciones, por un lado los deportes en el medio natural que proponen una manera alternativa de acceder a los conocimientos sobre el medio de una forma lúdica y activa, y por otro los talleres específicos sobre temáticas medioambientales adaptados para la puesta en práctica del inglés.

    Cada jornada está dedicada a practicar un estímulo nuevo siendo cada día una sorpresa repleta de novedades.

    En el apartado deportivo practicaremos paddlesurf en el increíble entorno del Pantano del Tranco, pondremos en práctica nuestra puntería y habilidad en el circuito de tiro con arco, cerbatana, slingshotball y bolos serranos. Subiremos a lo alto del dosel arbóreo para descubrir las interacciones entre organismos y disfrutar del circuito de puentes arbóreos y tirolinas. Nos iniciaremos en el mundo del descenso de barrancos recorriendo un río desde sus entrañas. Nos orientaremos en el bosque y aprenderemos a leer un mapa en la orientación deportiva. Recorreremos algunos de los paisajes más icónicos del parque haciendo rutas de senderismo donde descubriremos los secretos de este lugar. Pondremos a prueba el trabajo en equipo y las habilidades en las gymkhanas deportivas y de juegos para luego irnos a realizar una ruta en kayak.

    Todos estos estímulos se complementan con talleres específicos sobre el medio, el impacto del hombre sobre el mismo y la supervivencia en caso de necesidad en el bosque. Entenderemos cómo ha sido y es la vida en el parque así como los elementos de flora y fauna que conforman el conjunto de los diferentes ecosistemas. Aprenderemos a identificar un rastro a través de las huellas y distintas señales que dejan a su paso los animales y buscaremos la manera de buscar una forma de relacionarnos con la naturaleza más sostenible.

    Todo esto sirve como contexto y excusa para la puesta en práctica del inglés monitorizados por profesionales titulados, que contextualizan con actividades concretas y vocabulario específico que ayuda a su puesta en práctica de una forma más orgánica y divertida, asegurando así que los conocimientos se asimilan a través del juego y estímulos positivos fuera de los sistemas ordinarios de enseñanza.

    Programa:

    Día 1: Llegada, bienvenida, introducción al Parque Natural. / Paddle surf.

    Día 2: Circuito de puentes arbóreo y Tirolina. / Taller en inglés: supervivencia en el medio natural (potabilización del agua).

    Día 3: Circuito de tiro (Arco, Cerbatana, Slingshot-ball , Bolos serranos) / Taller en inglés: Rastros animales y huellas.

    Día 4: Técnicas verticales en árbol y roca / Taller en inglés: impacto en el medio.

    Día 5: Inicio al descenso de barranco / Taller en inglés etnográfico (costumbres y formas de vida en el Parque Natural)

    Día 6: Orientación / Taller en inglés: sostenibilidad.

    Día 7: Senderismo / Taller en inglés: Jardín botánico. Flora autóctona.

    Día 8: Visita y gymkana en centro de interpretación del Parque Natural Torre del Vinagre / Taller en inglés de técnicas de movimiento y supervivencia en el medio natural.

    Día 9: Gymkana deportiva y de juegos / Senderismo medioambiental.

    Día 10: Travesía en Kayak en el pantano del Tranco / regreso a casa.

    Precio: 388€  Reserva: 70€  

    (transporte no incluido)

     

    FECHAS:

    5 Julio – 14 Julio (máximo 150 participantes)
    23 Julio – 1 Agosto (máximo 150 participantes)
    • Todas las actividades se llevarán a cabo junto a monitores especializados titulados y con el material homologado correspondiente.
    • Las pernoctas y comidas, así como la mayoría de actividades se realizarán en el Centro de Educación Ambiental Fuente del Roble situado en pleno corazón del parque junto a la Reserva de la Biosfera.

    senderismo 7puentes + tirolinas 12exterior 1escalada 1kayak 3puentes + tirolina 1

     
    © 2014 De Olla Y Sartén. Todos los derechos reservados. SURáTICA SOFTWARE